Me bronceo, no me quemo. Trucos

Estamos en junio, llega el buen tiempo, es hora de ponernos nuestros bañadores y empezar a tomar el sol. Estamos deseando salir a la calle sin maquillarnos y lucir un color de piel moreno. Es un mes que el sol ya aprieta y que además nuestra piel todavía no está preparada para las radiaciones solares, por lo que sufrimos el riesgo de quemarnos o un envejecimiento prematuro de la piel. 

98 Coast Avenue quiere daros unos consejitos a seguir para cuidar nuestra piel de las manchas solares o de las rojeces producidas por las quemaduras, y conseguir ese bronceado que todos anhelamos en esta época del año. 

Bañadores niña 98 Coast Avenue

1.- Prepara tu piel: cuando nos exponemos a los rayos UVA, nuestro cuerpo genera melanina como método de protección. Esta melanina es la que va a hacer que tengamos ese tono de piel bronceado. Por lo que, primero, preparemos nuestra piel y eliminemos las células muertas con una exfoliación apropiada. ¿Cuándo? una o dos semanas antes de exponerte al sol. 

Recomendamos: Exfoliante Suave Exprés (Clarins)

2.- Hora de protegerse: nunca olvides protegerte con una crema solar adecuada a tu tipo de piel. Es imprescindible para evitar quemaduras, rojeces, daños en la piel. Como ya sabemos, nuestra piel tiene memoria y en unos años nos mostrará los feos efectos de haber tomado el sol sin protección; no merece la pena. Utiliza cremas con amplio espectro de protección UVA y UVB. Imprescindible, el tiempo, cada 2 horas. Ten paciencia, no merece la pena un bronceado rápido. Siempre acaban en quemaduras, manchas y arrugas. 

Recomendamos: Heliocare 360ª (Cantabria Labs)

3.- Y después, cuidamos la piel: para lucir un buen bronceado, no sólo cuenta haberse expuesto al sol, es necesario un cuidado posterior. Ponte después de la exposición crema hidratante. Aplica un aftesun y, por supuesto, cremas especiales para una correcta hidratación y recuperación. 

Recomendamos: Ecran aftersun

4.- Ya sólo queda brillar: si nos has hecho caso y has seguido nuestros fáciles pases sólo te queda brillar. Usa un aceite para que la hidratación sea ya completa y, sobre todo, ensalcen tu bronceado. 

Recomendamos: The Glow Body Cream (Coconut)