Cádiz, el Reino de la Luz

Se acerca el verano y el calor nos recuerda que tenemos que buscar nuestro sitio idílico para pasar los mejores momentos del año. 

Cádiz se postula como una de las candidatas más idóneas para disfrutar de esa luz especial que impregna el verano. La Costa de la Luz, el Reino de la Luz. Y sus playas, de arena fina y clara, hacen que esta zona del suroeste de España. se conviertan en un paraíso para el veraneante. 

Son 140 km de playa, donde podremos elegir entre las clásicas con todos los servicios que nos pueden ofrecer los gaditanos, como sus famosos chiringuitos donde la alegría del verano se hace patente.

Sin duda, Cádiz nos va a enamorar por sus playas, pueblos blancos, gastronomía, su música y sus gentes. 

Os recomendamos algunas de sus playas más emblemáticas: 

1.- Playa de Zahara de los Atunes, sin duda, la joya de la corona. Se extiende desde el pueblo que le da su nombre hasta el Cabo de Gracia. Impresionantes playas de la arena más fina y clara que te puedes imaginar con un agua azul turquesa que nos podría trasladar al Caribe si no fuera porque goza de unos grados menos. 

Playa Zahara de los Atunes

Además en esta zona, podrás disfrutar de la gran oferta gastronómica que ofrece su pueblo, siempre con el atún y la carne de vaca como grandes protagonistas. 

Restaurantes recomendados: 

- El TrasteO, no dejéis de probar su satay de atún.

- El Campero

- Chiringuito Los Sueños

Y muchos más que merecen un artículo especial.

2.- Playa Del Faro de Trafalgar, sin duda, el enclave del típico veraneo de Barbate, donde vivir lo más auténtico del sur. Si bien, se trata de una zona espectacular, hay que tener ojo a la hora de bañarse pues su bajío y arrecifes hace que sea una zona peligrosa para el baño. 

En clave histórica, en este punto se fraguó una batalla muy conocida, la Batalla naval de Trafalgar, que enfrentó a una combinación de barcos españoles y franceses contra la flota inglesa del almirante Nelson.

Playa de Trafalgar

3.- Valdevaqueros, el spot para los amantes del windsurf. Donde el ambiente surf de Tarifa tiene su mayor apogeo. Una playa inmensa donde el paisaje de las velas invade tanto la arena como el mar. Tanto para los que practican el windsurf como para los kitesurfistas, este es el sitio, y para todos aquellos jóvenes que quieren ir a ver gente guapa, de cuerpos morenos y esculpidos. Si quieres hacerte ver, tienes que coger tu toalla y hacerte un hueco entre vela y vela. El espectáculo, eso sí, está asegurado.

 

4.- Bolonia, sólo cabe un calificativo para esta playa, espectacular. Su duna la hace especial, pero si bien es cierto, de unos años a esta parte, su popularidad le ha jugado una mala pasada: masificación. Ya el acceso a ella es complicado y en fechas clave de veraneo, se hace casi imposible ir en coche, pues el tráfico puede arruinarte un día espectacular de playa. Eso sí, si vas fuera de temporada, ve a visitarla y a disfrutar de su agua turquesa, su arena fina y blanca y sus pinos. 

Playa de Bolonia

Y podríamos seguir nombrando playas y playas de la Costa de la Luz donde perderse. La playa del Palmar, la playa de La Caleta, de Camarón... 

Está claro que Cádiz se merece una segunda parte de este artículo. 

Os esperamos en el Reino de la Luz con vuestros bañadores de 98 Coast Avenue, sin duda, el lugar idóneo donde mostrarlos.